COVID-19 - Información importante
Conoce las medidas de prevención que hemos implementado para tu seguridad →

POST COVID 19 CASA ANZURES Y ANZURES Express 158 COVID FREE

Medidas y Productos de Limpieza

  • Etanol (alcohol común): En una concentración del 70%. Es decir, siete partes de alcohol por tres de agua.

  • Lejía: Concentración de 30-50 gramos por litros. Esto es, 20 mililitros de lejía por cada litro de agua.

  • Cleendex Extra: Producto Importado de Estados Unidos. 10 mililitros de Cleendex Extra por cada litro de agua, 100% de efectividad en erradicar al novel covid-19

El distanciamiento social, principal medida

En Casa Anzures los usuarios se encontrarán con unas medidas de seguridad y distanciamiento que tendrán que respetar y que el propio alojamiento les comunicará antes de realizar la confirmación de su reserva.

Se deberá mantener una distancia mínima entre personal y clientes. Para ello se determinará el aforo máximo en las zonas comunes, colocarán marcadores de distancia para evitar aglomeraciones, y aprovisionarán a sus empleados de mascarillas, guantes y otros materiales recomendados por las autoridades sanitarias.

Se recomienda la instalación de elementos físicos que aseguren la protección del personal de recepción, de fácil limpieza y desinfección. Si no se dispone de dichos elementos físicos, el personal debe utilizar mascarilla. En el caso del uniforme del personal, deberá ser lavado a una temperatura de al menos 60ºC y portar diariamente la ropa de trabajo limpia.

El personal que se encargue de la limpieza de las habitaciones deberá llevar al menos guantes y mascarillas y se recomienda el cambio de guantes para la limpieza de cada habitación.

Reducir el riesgo de contagio

Entre otras de las medidas del protocolo, se encuentra la de evitar compartir objetos para reducir el riesgo de transmisión del virus. De este modo, se recomienda evitar prestar materiales como los bolígrafos, que deberán ser desinfectados tras su uso, o toallas y otros objetos en los aseos comunes. Además, en la zona de recepción y acogida se debe contar con solución desinfectante.

Se fomentará el pago con tarjetas u otros medios electrónicos y habrá que desinfectar el TPV o datáfono después de utilizarlo. En el caso de que se usen tarjetas o llaves para acceder a las habitaciones, estas se depositarán en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia.

El equipo informático y cualquier otro elemento de uso (por ejemplo, el teléfono) deberá limpiarse y desinfectarse al inicio y al finalizar el turno de trabajo, recomendándose disponer de auriculares y cascos de uso individual.

Si el personal transporta el equipaje del cliente, deberá hacerlo con guantes y desinfectar las asas y manillas. Los empleados también tendrán que limpiar las herramientas de uso común, como por ejemplo los ordenadores, entre uso y uso. El plan de limpieza incluye aumentar la frecuencia, en especial en las zonas de mayor contacto como pueden ser superficies, grifos o barandillas; y una mayor ventilación.

Habitaciones sin decoraciones ni obsequios

Los clientes no encontrarán tanta decoración ni obsequios o ammenities en sus habitaciones, se reducirán los textiles (alfombras).

Las mantas y almohadas en los armarios deben encontrarse protegidas. En caso de que la habitación disponga de secador de pelo, se debe limpiar (incluido el filtro) a la salida del cliente. Las perchas, en caso de que no se ofrezcan precintadas, deben ser desinfectadas a la salida del usuario y se deberá limitar el servicio de plancha.

En el caso de habitaciones compartidas por personas que no conformen una unidad familiar, debe ser el comité de seguridad y salud/riesgos el que determine las medidas adecuadas ateniendo a la tipología de clientes.

Otros servicios: gimnasios, cafetería.

En cuanto al servicio de comedor o cafetería, los clientes ya no contarán con objetos de uso compartido como saleros o vinagreras. Se optará por los emplatados individuales o de monodosis.

Tanto en los comedores como en los locales de ocio y descanso se deberá establecer un aforo máximo que permita guardar la distancia mínima de seguridad. Para asegurar esto, el documento recoge las posibles medidas a tomar como el aumento de los turnos de comida, retirar las sillas en número suficiente para asegurar que las que quedan respeten la distancia social de seguridad, no compartir utensilios de cocina o menaje y colocar careles que recuerden el lavado de manos antes y después de pulsar los botones en las máquinas de vending y café, en caso de que las hubiese.

En el servicio de ‘room service’ el camarero, si entra en la habitación, debe hacer uso de guantes al acceder a la misma tanto para servir como para retirar el servicio. Además, el camarero debe portar mascarilla si no puede mantener la distancia de seguridad con el cliente. Todo el material de vajilla (incluidas bandejas y campanas cubreplatos) se higienizará en lavavajillas y se debe definir un protocolo para la retirada de los residuos, del que se informará al cliente.

Para poder ofrecer actividades de gimnasio, se limitará el aforo de las instalaciones y también la distancia de seguridad (también entre máquinas).
Se debe asegurar un período sin actividad para acceder a la limpieza y desinfección de las salas y así garantizar la seguridad de empleados y de clientes.

La aplicación para elementos comunes de gimnasio como pueden ser pesas, bolas de fitness, mancuernas, etc., que deberán retirarse si su limpieza y desinfección no se puede asegurar.

Medidas informativas en varios idiomas

Los establecimientos deben informar a los clientes antes de la confirmación de reserva de las condiciones de servicio y medidas de prevención establecidas, para su aceptación.

En el propio establecimiento, las medidas informativas deben contemplar la indicación de posiciones respetando la distancia de seguridad con marcado o medidas alternativas (como por ejemplo en recepción o en la entrada al restaurante, etc.) y la información sobre los centros de asistencia sanitaria, bomberos, policía local y nacional en la zona, con horarios y teléfonos de atención de emergencia y su ubicación.

La cartelería dispuesta deberá encontrarse en al menos una lengua extranjera (considerando el país/países de origen de los clientes).